domingo, 25 de febrero de 2018

CONTENIDOS PERIODO UNO.

PROBLEMA/
PREGUNTA
CONTENIDOS
CONTENIDOS Y TEMAS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES

¿Cómo desarrollar en los estudiantes la capacidad de reconocer, analizar y utilizar con pensamiento crítico y analítico aspectos de los sistemas de significación y de discursos orales y escritos en la doble vertiente intelectual de generar y asimilar textos?






Conocimiento y caracterización de producciones literarias de la tradición oral latinoamericana (colombiana).

Relación de obras literarias latinoamericanas, procedentes de fuentes escritas y orales.
-Reconocimiento del lenguaje como capacidad humana que configura múltiples sistemas simbólicos y posibilita los procesos de significar y comunicar.

Comprensión de la lengua como uno de los sistemas simbólicos producto del lenguaje y la caracterizo en sus aspectos convencionales y arbitrarios.


. Lectura crítica de obras literarias de autores latinoamericanos (colombianos).

Utilización de estrategias para la búsqueda, organización, almacenamiento y recuperación de la información que proporcionan fuentes bibliográficas y la que se produce en los contextos en los que se interactúa.

. Presenta compromiso y responsabilidad en su proceso escolar.

-Participa en las diferentes actividades programadas.

-Literatura indígena primeras manifestaciones.

-Enriquecimiento léxico: sinónimos-antónimos.

-El barroco: generalidades y autores representativos.

-Morfología de la palabra.

-Categorías gramaticales: el verbo.

-Lenguaje, lengua y habla.

-Ortografía: y-ll, homófonas.

-El signo. Generalidades.

-Análisis literario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario